P r o p i e d a d e s

 

SIGUENOS EN
Click Here for English
C O N S E J O S

Sugerencias para la compra de tu casa

Comprar tu primera casa es una de las decisiones personales y financieras mas importantes en tu vida. Razones de peso por las cuales nos comprometemos a guiarte paso a paso y hacer de la compra de tu nueva casa un proceso seguro .A continuación encontraras información que te facilitara la comprensión del proceso de la compra de una casa, también incluye todos los procedimientos que están relacionados con la compra . Que no te detenga la idea de que comprar una casa es algo casi imposible de lograr, sigue leyendo y te darás cuenta de cómo es mucho mas fácil del lo que tu pensabas.

Preparándote para la compra

Comprar una casa es una decisión muy importante en tu vida y por lo tanto se le debe dar la seriedad adecuada. Es por esto, que debes de buscar un buen agente de bienes raíces, que tenga experiencia, conozca la zona en la que quieres vivir y que te de el trato que mereces.

Durante la primera cita con tu agente de bienes raíces, el te hablará acerca de la zona en la que quieres vivir; esto implica: precios de la casa, escuelas cercanas, zonas comerciales, transporte, zonas de entretenimiento, etc. El agente de bienes raíces también te podrá proporcionar ayuda en el proceso de conseguir un préstamo hipotecario, para así poder conseguir una "Pre aprobación de Hipoteca". Es bueno conseguir este préstamo ya que con esto tu sabrás la cantidad de dinero con la que cuentas para adquirir la casa.

Tus ahorros

Te recomendamos que elabores un plan financiero para que con este sepas cuanto puedes gastar y cuanto debes ahorrar para el pago inicial asi como para otros gastos tales como la verificación de tu crédito, la solicitud de la hipoteca y el cierre de la negociación.

Aspectos financieros

La mejor manera de enfocar el proceso de comprar casa es con un buen entendimiento de cómo se financía una casa, del proceso de obtener financiamiento para hacer realidad tu sueño, y de los costos para los cuales debes estar preparado.

Hay elementos cruciales que debes considerar:

1) Preaprobación de hipoteca, 2) el enganche, 3) opciones de hipotecas y 4) costos del cierre.

Preaprobación de hipoteca

Una preaprobación es un simple cálculo que te indica cuánto puedes financiar a través de un préstamo y cuál será tu pago mensual. La preaprobación también le ofrece cierta tranquilidad a los vendedores, ya que les demuestra que tienes los recursos económicos para comprarles la casa.

Una vez que conozcas la suma de dinero que el banco te puede prestar, tendrás que determinar cuánto dinero debes guardar en efectivo para el pago inicial y esto ayudará a definir el tipo de casa que está a tu alcance. Ten en cuenta que mensualmente no solamente hay que pagar la hipoteca sino, como mínimo, también los impuestos sobre bienes raíces, el seguro para propietarios de viviendas y los servicios públicos.

El Enganche

El pago inicial es el dinero que uno paga por adelantado cuando va a comprar casa. Generalmente, mientras más grande sea tu pago inicial, más baja será tu cuota mensual y tus intereses a lo largo del préstamo. Mucha gente paga un 5, 10 ó 20% del precio de venta de la casa como pago inicial, pero el porcentaje apropiado para ti depende de muchos factores. También hay ciertos préstamos disponibles por debajo del 5%.

El cierre y costos adicionales

Durante el cierre es cuando oficialmente adquieres la propiedad del vendedor. Algunas veces, el vendedor paga los costos del cierre. De lo contrario, debes estar preparado para pagar esta suma adicional que puede variar entre el 2% y el 5% del precio de venta de la casa.

La búsqueda

La cantidad que puedes gastar es apenas uno de los factores que hay que considerar. Piensa las características que necesitas, en comparación con las que deseas en tu nuevo hogar, con estos datos tu asesor te puede informar sobre casas que están a la venta y visitar las que te interesen.

La oferta

Cuando encuentres la mejor opción, deberás hacerle una oferta por escrito al vendedor. Tu oferta es el primer paso para negociar con el vendedor el contrato de venta.

Para hacer una oferta, evalúa la propiedad a fondo :

Condiciones de la propiedad

  • Compara la propiedad con el resto del vecindario.
  • Toma nota de lo que el dueño le ha hecho a la casa para determinar si estas mejoras justifican el precio que pide y si se hicieron correctamente.
  • Si el mercado está "alto" a menudo se considera "mercado para vendedores". Esto puede darle menos tiempo al comprador para negociar el precio ideal porque tal vez haya otras personas que están dispuestas a pagar más por la casa.
  • Si el mercado está "bajo" entonces se considera que es un "mercado para compradores". En tiempos como estos, las casas muchas veces tardan más en recibir ofertas aceptables y, por lo tanto, cuando llegan ofertas razonables, los vendedores pueden estar más dispuestos a negociar.
  • Si el dueño tiene que vender su casa por motivos personales, seguramente puede estar más dispuesto a negociar .

Cuando haces una oferta, generalmente no sólo estipulas el precio que estás dispuesto a pagar, sino también los detalles de la compra como:

  1. Quién pagará los costos del cierre
  2. Cómo piensas financiar la casa
  3. Cuánto será el pago inicial
  4. Qué inspecciones se llevarán a cabo
  5. Si se incluirán bienes personales en la compra
  6. Términos de cancelación
  7. Arreglos necesarios
  8. Fecha en la cual tomarás posesión física y legal de la propiedad

Contingencias

Las contingencias generalmente te permiten anticipar posibles problemas; de esta manera si algo sale mal, puedes cancelar el contrato sin ninguna consecuencia. Si cancelas un contrato sin antes haber acordado las contingencias, podrías encontrarte perdiendo tu depósito, así como el dinero gastado en la propiedad. Por ésta y otras razones, se recomienda contratar los servicios de un abogado. Tu abogado te aconsejará acerca de lo que debes incluir en tu oferta para que estés protegido.

Una vez que hayas presentado tu oferta, debes esperar la respuesta del vendedor. El vendedor puede aceptar, rechazar o reflexionar sobre tu oferta. A menudo el vendedor responde a tu oferta con una cantidad más alta. Así empieza el proceso de negociación del precio que puede continuar hasta que ambas partes se pongan de acuerdo sobre un precio.

El depósito

El depósito es la cantidad de dinero que este dispuesto a dar, para demostrarle al vendedor la seriedad de su oferta. Éste es uno de los costos adicionales mencionados anteriormente. Este depósito sólo se realiza cuando la oferta se ha negociado y ha sido aceptada por ambas partes.

La visita final

Debes aprovechar este momento para asegurarte de que todos los elementos de la casa que el vendedor acordó dejar aún están allí, como artículos de cocina, y hasta muebles o accesorios de la casa, dependiendo de los detalles del contrato final de venta. Discute cualquier problema con tu Profesional nmobiliario y con tu abogado. En algunos casos, el comprador puede pedir un descuento o un crédito en el momento del cierre para cubrir el costo de cualquier artículo que falte o daño de último momento a la propiedad.

El cierre

Generalmente, se pide al vendedor que muestre el título de propiedad en el momento del cierre. Asegurese de que le entreguen todos los documentos y de que se sigan todos los pasos requeridos.

En Enlace Inmobiliario Metepec sabemos que encontrar tu nuevo hogar debe ser gratificante , especialmente cuando tienes un profesional inmobiliario trabajando para ti. Sabemos que estás buscando más que una casa; estás buscando un hogar en el cual puedas expresar tu estilo de vida y tus valores, un lugar donde compartir momentos con familiares y amigos, un lugar donde puedas descansar al final del día, nosotros podemos ayudarte a encontrar este lugar.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Nora Arizmendi

Enlace Inmobiliario Metepec

Este resumen no pretende representar alguna o todas las situaciones posibles durante el proceso de conseguir una hipoteca o de comprar una casa. Le recomendamos consultar con un abogado y un agente hipotecario, quienes le podrán ofrecer más información específica de acuerdo a su situación.

Q u i e n  S o m o s
 

© 2007 Enlace Inmobiliario
Tel (722)212 0125 / (722) 3799398
ID Nextel 62*13*84150
 

Terminos de Uso